Cómo crear un punto de Restauración en Windows XP

27 Ago

Cómo crear un punto de Restauración en Windows XP

Este artículo está destinado a los usuarios de Windows XP. Si utilizas Windows Vista, haz clic aquí. Si usas Windows 7, haz clic aquí.

Un punto de restauración en el sistema permite deshacer alteraciones hechas en la computadora y restaurar configuraciones y el desempeño sin que pierdas trabajos recientes, como documentos guardados, emails o listas de historial y favoritos.

Este tutorial te enseñará a crear un punto de restauración y a restaurar tu computadora a un momento anterior a cualquier instalación de un programa, siempre y cuando se haya creado un punto de restauración en forma correcta.

Cómo crear un punto de restauración

Cómo restaurar el sistema

Cómo crear un punto de restauración

1. Haz clic en el menú Iniciar, después en Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema.

 

2. Marca la opción Crear punto de restauración y haz clic en “Siguiente”.

 

3. En la próxima pantalla sólo debes colocar una breve descripción de este punto de restauración. Haz clic en “Crear” para continuar.

 

4. La última pantalla es apenas una confirmación. Aparecerán en rojo las informaciones sobre el punto de restauración recién creado. Sólo debes hacer clic en “Cerrar” y tu sistema estará listo para ser restaurado cuando quieras.

 

Cómo restaurar el sistema

Si creaste un punto de restauración, tuviste problemas con algunas aplicaciones y deseas revertir la situación, sólo debes seguir los siguientes pasos.

1. Haz clic en el menú Iniciar, después en Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema.

 

2. Marca la opción “Restaurar mi equipo a un estado anterior” y haz clic en “Siguiente”.

 

3. En la pantalla exhibida, verás un calendario. En él están marcados todos los días que tienen restauraciones del sistema disponibles. Recuerda que Windows crea puntos de restauración automáticamente. Además las instalaciones de programas también crean puntos de restauración. Por eso que serán listadas varias opciones en este paso. Puedes ir directamente para la fecha de creación del punto de restauración manual, utilizar la restauración más reciente o utilizar una anterior a una instalación que no fue realizada con éxito.

 

4. Haz clic en “Siguiente” para continuar.

 

La próxima pantalla exhibirá el punto de restauración seleccionado e informará sobre algunos detalles que debes saber:

a) No perderás documentos o mensajes de correo electrónico.

b) Este proceso es reversible.

c) Durante la restauración, tu computadora se apagará. Entonces antes deberás cerrar todos los programas en ejecución y guardar tus trabajos.

d) La restauración del sistema no sustituye el proceso de desinstalación de un programa. Para eso, deberás utilizar el recurso “Agregar/Quitar Programas” en el Panel de Control o el propio desinstalador del programa.

5) Listo. Al reiniciar la computadora, serás informado sobre la restauración. Si no se encuentra ninguna alteración, no habrá cambios. En caso contrario, serás informado sobre lo que fue modificado y podrás usar tu computadora normalmente.

Si eres usuario de los sistemas Vista o 7, verifica los enlaces debajo y protege tu computadora de situaciones inesperadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: